Cambiar tamaño de la fuente
Fecha actual 31 Jul 2014, 12:34
Foro de Aficionados al Beisbol en México

Acereros del Norte

CUMPLE 33 AÑOS EL ESTADIO MONCLOVA

[ Comentarios de Facebook]

Comenta aqui sobre la Nave Azul

Moderador: antonio

CUMPLE 33 AÑOS EL ESTADIO MONCLOVA

Notapor antonio » 14 Mar 2008, 22:38

informacion traida de www.acereros.com.mx

A cinco días de que se rompa el fuego de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Béisbol en el Estadio Monclova, nos hará recordar el próximo domingo la fecha del 16 de marzo de 1975 cuando se celebró el primer juego oficial del béisbol profesional de verano en este escenario.


La franquicia de Monclova con el nombre de Mineros de Coahuila se había instalado un calendario anterior jugando en Parque Deportivo AHMSA, pero de inmediato y con el decidido apoyo del entonces Gobernador del Estado ingeniero Eulalio Gutiérrez Treviño, se comenzó a trabajar en la construcción de lo que ahora es la casa de los Acereros del Norte, el Estadio Monclova.

En aquella ocasión enfrentó el equipo de Monclova a los Alijadores de Tampico a las once de la mañana y los del puerto Jaibo se alzaron con un triunfo por blanqueada de 5 carreras a 0 con pitcheo de Víctor García que se imponía al norteamericano Mark Ballinger.

En ese histórico encuentro, el dominicano Tom Silverio fue el primer bateador que se paró en la goma y el mismo Silverio era quien timbraba la primera carrera.

Un coahuilense, el nativo de Agujita, Coahuila Bulmaro García jugando para los tampiqueños fue quien disparó el primer imparable en éste que ahora es un bello escenario, mientras que el primer minero que lo conseguía era el legendario Arnoldo “Kiko” Castro.

Los mismos protagonistas enfrentaron un día después en el segundo encuentro de la serie y entonces se encendieron las torres del estadio para dar paso al primer partido con alumbrado en el que Joe Pactwa disparaba el primer cuadrangular histórico ante la serpentina del coreano Carlos Ernesto Kuk Lee.

Fue hasta una semana después, el 24 de marzo cuando un pelotero local conectaba un cuadrangular en el nuevo estadio y éste estuvo a cargo de Nicolás Vázquez sobre el pitcheo de Pilar Rodríguez y los Sultanes de Monterrey.

Benjamín “Papelero” Valenzuela por los Alijadores y Tomás “Sargento” Herrera por los Mineros fueron los primeros manejadores que estuvieron en el Estadio Monclova.

Marzo 16 y 17 de 1975 son fechas históricas que ahora deberán de recordar los viejos aficionados y las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 5348
Registrado: 19 Jul 2005, 16:04
Ubicación: Monclova Coahuila.

Notapor Las líneas de Miguel » 17 Mar 2008, 01:01

Si el Estadio Monclova pudiera hablar estaría muy contento por las mejoras que le han hecho los directivos actuales, que hay que agradecerles que la cochera (Estadio), por lo menos no la han descuidado, aunque el carro (equipo) no luce lo suficiente.

Esta temporada pusieron butacas en las laterales y ya casi el estadio en su totalidad las tiene. La raza de "Sol" salió muy beneficiada, porque el aumento del boleto no fue tan significativo y ya no tendrán que estar aguantando el cemento todo el partido.

Bien por la directiva, una palomita para ellos.

AM
Las líneas de Miguel
 
Mensajes: 1417
Registrado: 07 Jun 2005, 12:07

Notapor antonio » 20 Mar 2008, 15:49

Lo de las bancas en los laterales fue una excelente idea ya que si era incomodo estar sentado en puro cemento.

y como comentas solo subieron 2 pesos al boleto a comparacion de la temporada pasada y en preferente que pusieron bancas nuevas solo aumento 5 pesos.
Avatar de Usuario
antonio
 
Mensajes: 5348
Registrado: 19 Jul 2005, 16:04
Ubicación: Monclova Coahuila.

Djanos tu comentario


Volver a Acereros del Norte

Identificarse



Foro de Aficionados al Beisbol en México

¿Quién está conectado?

En total hay 1 Usuario identificado :: 0 registrado, 0 ocultos y 1 invitado (basados en usuarios activos en los últimos 120 minutos)
La mayor cantidad de usuarios identificados fue 490 el 04 Mar 2013, 15:54

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Cumpleaños

Hoy sin cumpleaños